El Sumario – La compañía japonesa Sega compró el famoso juego Angry Birds por un total de $776 millones a la compañía finlandesa Rovio, conocida por sus exitosos juegos.
Rovio logró expandir la popular franquicia Angry Birds a otros productos de entretenimiento y consumo, como camisetas, accesorios y películas.
Sega espera utilizar la experiencia de Rovio en el mercado de juegos móviles para aumentar su presencia en el sector, al incorporar la capacidad de desarrollo de juegos móviles de Rovio para crear nuevas versiones para móvil de sus juegos más populares, como Sonic, the Hedgehog y Total War.
El CEO de Sega Sammy, Haruki Satomi, se mostró satisfecho por la adquisición y destacó el potencial del mercado de juegos móviles como un objetivo clave de expansión para Sega.
El CEO de Rovio, Alexandre Pelletier-Normand, destacó la complementariedad entre las marcas y personajes de ambas compañías, por lo que no descartó la creación de «sinergias significativas» en el futuro.
«Entre el mercado de juegos global de rápido crecimiento, el mercado de juegos móviles tiene un potencial especialmente alto, y ha sido el objetivo a largo plazo de Sega acelerar su expansión en este campo», aseveró Haruki Satomi, CEO del Grupo Sega Sammy, en un comunicado.
Pelletier-Normand además señaló que los personajes de Angry Birds y Sonic son ampliamente conocidos en el mundo y creados por «compañías notablemente complementarias, con un alcance mundial que abarca dispositivos móviles, PC/consola, y más allá”.
elsumario.com