El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Levantan veto parcial al estadio de la Juventus

La suspensión parcial al estadio de la Juventus por los cánticos racistas hacia el delantero del Inter de Milán Romelu Lukaku terminó. La Federación de Fútbol de Italia tomó la decisión este viernes tras una apelación que presentó un juez de la Serie A.

El equipo italiano tendrá permitido contar con el estadio lleno para su próximo encuentro de liga en casa el 23 de abril ante el Napoli. Recordemos que la sanción original le indicaba a la Vecchia Signora que debía cerrar parte de zona sur del Estadio Allianz.

El veto se debió a los incidentes durante el juego de ida de las semifinales de la Copa de Italia la semana pasada. Romelu Lukaku fue objeto de cánticos discriminatorios.

Lee también: Ancelotti: “Estaremos aquí la próxima temporada”

El belga recibió una segunda amarilla por provocar a los aficionados de la Juventus al poner su dedo en los labios para silenciar a la afición tras anotar un penal en el tiempo añadido para que empataran 1-1. El delantero fue suspendido para el juego de vuelta el 26 de abril.

La Federación optó por una suspensión parcial al estadio tras considerar que la Juventus se coordinó con las autoridades para identificar a los aficionados responsables del comportamiento racista. Un menor de edad fue vetado del estadio por 10 años y otro adulto de por vida.

Lukaku ha sido objeto de cánticos racistas en varias ocasiones en sus dos periodos con el Inter.

AP

Ver fuente