El Concreto

Ideas sólidas

Semana Santa en Venezuela
Actualidad

Más de nueve millones de venezolanos se movilizaron en Semana Santa


Semana Santa en Venezuela
El asueto fue «de gran actividad económica», debido a que se registraron más de 170 millones de transacciones por vías electrónicas, según Delcy Rodríguez (Fuente de imagen referencial: @AliErnesto32)

El Sumario – Un total de 9.430.258 personas se  movilizaron dentro de Venezuela durante la Semana Santa con algún fin turístico, de distracción o religioso, lo que representa 5,1 % más que el año anterior, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Casi nueve millones y medio de personas se movilizaron (…) la mayor movilización se dio por vehículos particulares, vía terrestre, luego por transporte aéreo y acuático», explicó la funcionaria durante la presentación de un balance, junto a los ministros de Interior y Turismo, Remigio Ceballos y Alí Padrón, respectivamente, entre otras autoridades.

El asueto, aseguró, fue «de gran actividad económica», debido a que se registraron más de 170 millones de transacciones por vías electrónicas, lo que supone 17 % de incremento en comparación con la misma temporada de 2022.

Sobre la ocupación hotelera, señaló que llegó casi al 80 % de la disponibilidad, con estados por encima de ese promedio, como Falcón, el más visitado, seguido de La Guaira, Miranda, Carabobo y Nueva Esparta.

Rodríguez subrayó que algunos lugares y parques naturales se llenaron al 100 % de su capacidad de hospedaje, como el Archipiélago de Los Roques.

Entretanto, Ceballos celebró que los accidentes de tránsito se redujeron en un 6,67 % en comparación con 2022, aunque no ofreció el número de siniestros registrados, ni de heridos o fallecidos.

Padrón, por su parte, remarcó que cerca del 30 % de los viajeros se hospedaron en hoteles, que más de la mitad de los turistas tienen edades entre los 25 y 44 años y que casi 2.700.000 personas visitaron templos durante la Semana Santa.

Además, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, indicó en Twitter que 101.550 venezolanos se movilizaron a través de 1.352 vuelos, lo que muestra un aumento del 26,88 % respecto al año pasado.

De interés: Más de 80.000 personas viajaron por Maiquetía en Semana Santa

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link