El Concreto

Ideas sólidas

Buque escuela
Actualidad

Buque escuela Simón Bolívar zarpará este miércoles hacia el Caribe


Buque escuela
El buque escuela Simón Bolívar contará con 135 tripulantes y 65 cadetes, quienes visitarán Barbados, Colombia, Cuba, México y San Cristóbal y Nieves (Fuente de imagen referencial: Diario La Verdad, vía web)

El Sumario – El Buque Escuela Simón Bolívar partirá la mañana de este miércoles 12 de abril desde el Puerto de La Guaira hacia varios países del Caribe, como parte del programa de formación de la Marina venezolana.

El buque contará con 135 tripulantes y 65 cadetes, quienes visitarán Barbados, Colombia, Cuba, México, San Cristóbal y Nieves.

Se trata del primer zarpe del emblemático buque de la Marina, que permaneció anclado por más de dos años debido a la pandemia del Covid-19.

Se estima que la actividad esté encabezada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, junto a otros integrantes del gabinete presidencial y de las Fuerzas Armadas.

El Buque Escuela Simón Bolívar, también conocido como el embajador sin fronteras, ha recorrido más de 396.000 millas náuticas, lo que equivale a darle 17 vueltas al mundo.



elsumario.com

Source link