El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Villarreal vence al Real Madrid y lo aleja del título

El Villarreal dio la campana y venció 3-2 al inspirado Real Madrid y complicó su deseo de hacerse con el título, este sábado en la jornada 28 de La Liga.

El líder Barcelona, que tiene doce puntos más que el Real Madrid (2º), podría dar la estocada final el lunes en el Camp Nou ante el Girona (11º) en un derbi catalán.

Aunque viene de un par de goleadas y de sellar su pase a la final de la Copa del Rey, esta derrota supone un bajón anímico para el Real Madrid, que el miércoles disputará los cuartos de final de la Champions ante el Chelsea.

Lee también: Lampard: “El Real Madrid es un gran reto”

Este sábado el Real Madrid se puso por delante gracias a un gol en contra de Pau Torres, que intentaba cortar un pase de Marcos Asensio.

El Villarreal empató antes del descanso, en el 39, con un tanto del nigeriano Samu Chukwueze, que recibió un brillante pase del argentino Giovanni Lo Celso.

En el inicio de la segunda mitad, el brasileño Vinicius Jr (48) puso de nuevo a los locales con ventaja para calmar las aguas en el Santiago Bernabeú.

No obstante, el Villarreal siguió presionando y pudo imponer su juego. José Luis Morales firmó el empate a dos en el 71 y Chukwueze selló el 3-2 con un disparo desde fuera del área en el 80.

En el resto de la jornada: 

  • Sevilla 2-2 Celta de Vigo (viernes)
  • Osasuna 2-1 Elche 
  • Espanyol 1-2 Athletic 
  • Real Sociedad 2-0 Getafe

Ver fuente