El Concreto

Ideas sólidas

fallas eléctricas
Actualidad

Las fallas eléctricas en Venezuela aumentaron 49 % en marzo


fallas eléctricas
De acuerdo con la ONG Comité de Afectados por Apagones, el país registró, durante todo el mes pasado, 6.043 interrupciones en el servicio eléctrico (Fuente de imagen referencial: Archivo)

El Sumario – Las fallas eléctricas en Venezuela aumentaron 49 % en marzo respecto al mes de febrero, según datos suministrados por la ONG Comité de Afectados por Apagones.

De acuerdo con la ONG, el país registró, durante todo el mes pasado, 6.043 interrupciones en el servicio eléctrico, 1.994 más que las documentadas en el mes de febrero.

La mayor incidencia de estas fallas se computó en el estado Zulia, donde se contabilizaron 655 interrupciones, seguido de Miranda, con 345; Cojedes, con 343; Táchira, con 342; y Mérida, con 334 cortes de la energía eléctrica.

Según el conteo del Comité de Afectados por Apagones, la región que sufrió la menor cantidad de interrupciones en el servicio durante marzo fue el fronterizo estado Amazonas, con 121, al que le siguió La Guaira, con 122.

Venezuela sufre apagones intermitentes a diario, llegando a prolongarse por más de 24 horas, especialmente en los estados del interior del país.

El pasado 16 de marzo, el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, se reunió con el embajador de China en el país, Li Baorong, para evaluar la cooperación en esta materia, así como los proyectos «estructurales» que se están desarrollando en la nación para el «fortalecimiento del sistema eléctrico».

De interés: Saime publica nuevos cambios en la cédula de identidad

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link