El Concreto

Ideas sólidas

Lasse Wellander
Actualidad

Falleció Lasse Wellander, guitarrista del grupo ABBA


Lasse Wellander
La página oficial de Lasse Wellander confirmó que el guitarrista falleció a tempranas horas del Viernes Santo, tras una dura batalla contra el cáncer (Fuente de imagen referencial: NY Post, vía web)

El Sumario – El guitarrista Lasse Wellander, quien formó parte del legendario grupo de rock sueco ABBA, falleció a los 70 años de edad, tras una dura batalla contra el cáncer.

La información fue confirmada a través de un comunicado publicado en la página de Facebook del artista, donde indicó que Wellander falleció a tempranas horas del Viernes Santo.

“Con una tristeza indescriptible tenemos que anunciar que nuestro amado Lasse se ha quedado dormido. Lasse recientemente enfermó de lo que resultó ser un cáncer que se había extendido y falleció temprano el Viernes Santo, rodeado de sus seres queridos», resume el comunicado publicado en la página de Wellander.

«Fuiste un músico increíble y humilde como pocos, pero sobre todo fuiste un maravilloso esposo, padre, hermano, tío y abuelo. Amable, seguro, afectuoso y amoroso… y mucho más, que no se puede describir con palabras. Un centro en nuestras vidas, y es increíble que ahora tengamos que vivir sin ti”, añade el perfil del artista.

Miembros de ABBA extendieron sus condolencias a la familia y destacaron el talento «inmenso» de un “querido amigo, un tipo divertido y un guitarrista magnífico”.

El grupo de rock sueco destacó “la importancia de su aportación creativa en el estudio de grabación, así como su sólido trabajo de guitarra en el escenario, fue enorme. Lamentamos su trágica y prematura muerte y recordamos las amables palabras, el sentido del humor, el rostro sonriente, la brillantez musical del hombre que desempeñó un papel tan integral en la historia de ABBA. Será profundamente extrañado y nunca olvidado”.

Nacido en 1952, Wellander se convirtió en leyenda del pop sueco desde su comienzo. Se integró a ABBA en 1974, cuando grabaron las canciones ‘Intermezzo No.1’ y ‘Crazy World’.

Tras el éxito de amos sencillos, Wellander se convirtió en el guitarrista principal del grupo y estuvo de gira con ellos en 1975, 1977, 1979 y 1980.

elsumario.com

Source link