El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Sector educativo protestará este lunes en Caracas

DOBLE LLAVE – Este lunes 27 de marzo los educadores tienen planteado realizar una manifestación en Caracas y otras regiones del país, con el objetivo de exigirle a la administración venezolana las reivindicaciones salariales, por lo que le piden a otros gremios del país que se unan a la protesta.

La coordinadora nacional por el sector educación, Griselda Sánchez, a través de sus redes sociales hizo un llamado a todos los trabajadores activos, jubilados, pensionados, personal docente, obrero y administrativo a sumarse a esta nueva jornada tanto en Caracas como a nivel nacional.

Actualmente, los venezolanos necesitan unos 91,3 salarios mínimos para acceder a la cesta alimentaria familiar, calculada para cinco personas, cuyo valor alcanzó en febrero los 482,26 dólares, según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

El ente independiente explicó que, cuando el salario mínimo está establecido por el Ejecutivo en 130 bolívares mensuales, unos 5,28 dólares de promedio, una familia necesitó 16 dólares diarios para cubrir la canasta alimentaria, calculada con los precios de 60 productos.

De interés: Canadá comenzará a deportar migrantes tras acuerdo con EEUU

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales

Fuente imagen referencial: GuiaONG, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente