Sumario – El director ejecutivo de la naviera Norled, Heidi Wolden, informó que la empresa logró crear un buque transbordador pionero propulsado con hidrógeno líquido (LH2), un combustible que suele asociarse con otra actividad muy distinta: la industria aeroespacial.
«Hoy es un día histórico, tanto para Norled como para Noruega como una nación líder en transporte marítimo. Hoy somos testigos del primer barco del mundo que navega con hidrógeno líquido», destacó Wolden, coincidiendo con la puesta en marcha del transbordador.
Ahora la compañía quiere sacarle partido desplazando pasajeros y automóviles entre los puertos de Hjelmeland, Skipavik y Nesvik, al sur de Noruega, una ruta triangular en la que se pondrá a prueba con «viajes sin emisiones«.
La organización va más allá y reivindica que solo hay dos entornos en los que se emplea el HL2 como combustible: la industria espacial, para los lanzamientos de cohetes; y ajora Norled, gracias al MF Hydra. «Dice mucho del gran salto tecnológico que ha dado ahora la industria marina«, presume Norled.
De interés: Venezuela aumentó 13% exportaciones de pescados y crustáceos en 2022
Gabriel Velásquez
Con información de medio internacionales
Fuente de imagen referencial: Norled, vía web
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos
elsumario.com