El Concreto

Ideas sólidas

OVF
Actualidad

Inflación de Venezuela desacelera a 4,2% en marzo


OVF
Según el OVF, la inflación de 501% sugiere que la economía venezolana se encuentra en una situación de menor crecimiento, pese a la baja en la inflación (Fuente de imagen referencial: OVF, vía web)

El Sumario – El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que la inflación mensual alcanzó 4,2 % durante el mes de marzo, mientras la inflación acumulada escaló a 67,7 % y la anualizada 501 %.

El organismo destacó que las cifras de marzo de 2023 revelan una importante desaceleración en el aumento de precios, especialmente con relación al mes de febrero.

Los rubros que registraron mayores aumentos de precios fueron: Servicios, con 14,6 %; restaurantes y hoteles, con 13,6 %; bienes y servicios con 7 %; servicios de comunicación con 6,5 %.

Uno de los factores que más influyó en la baja fue la estabilidad del tipo de cambio, que apenas aumentó 0,6 % en marzo, seguido de la ralentización del consumo, lo que alivió la presión sobre la demanda.

El OVF destacó que la tasa de inflación anual de 501 % sugiere que la economía venezolana en el primer trimestre de 2023 se encuentra en una situación de menor crecimiento y mayor inflación, a pesar de la baja registrada en marzo.

De interés: Aerolínea Sky High planea incluir la ruta Curazao – Valencia

Víctor De Abreu

Con información de Descifrado, otros medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link