El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas Nacionales

Varios heridos tras el volcamiento de un barco en el puerto de Edimburgo

DOBLE LLAVE – Al menos 33 personas resultaron heridas el miércoles 22 de marzo tras el vuelco de un barco en el dique seco del astillero de Edimburgo, según las autoridades locales.

Según explicó en su Twitter el concejal Adam McVey, el accidente se debe al fuerte viento y lo describe como «terrorífico para los que se encontraban a bordo».

El servicio de emergencias escocés informó que 21 personas tuvieron que ser llevadas al hospital y 12 fueron tratadas en el propio puerto, en el distrito de Leith.

La Policía pidió a las personas que eviten acercarse al lugar para dejar que los servicios de emergencia puedan acceder sin problemas.

Las imágenes que se difunden por redes sociales muestran el buque de más de 3.000 toneladas y 76 metros de largo inclinado 45 grados.

El barco pertenecía desde octubre de 2022 al Centro de Ingeniería de Instalaciones Navales y Guerra Expedicionaria de los Estados Unidos, y era operado por la empresa Oceaneering International.

Anteriormente había sido utilizado para búsquedas en aguas profundas de naufragios y tumbas de guerra, incluyendo el descubrimiento del buque de la Segunda Guerra Mundial USS Indianapolis, hasta que fue comprado por el cofundador de Microsoft, Paul Allen.

Allen murió en 2018 y lo donó para su uso científico, pero no había sido utilizado hasta ahora.

De interés: Fuertes lluvias en el sureste de Turquía causan la muerte de 20 personas

Leison Bustamante

Con información de dpa y redes sociales

Fuente imagen referencial:  Andrew Milligan/PA Wire/dpa

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente