El Concreto

Ideas sólidas

Luna
Actualidad

Nokia diseña proyecto para instalar internet 4G en la Luna


Luna
El proyecto se desarrolla en alianza entre SpaceX y Nokia, con el objetivo es encontrar información que permita verificar si el hombre puede habitar la Luna (Fuente de imagen referencial: Unsplash)

El Sumario – La compañía finlandesa de tecnología Nokia lanzará a finales de 2023 una misión espacial a la Luna para instalar una red móvil 4G, con el objetivo de mejorar las comunicaciones y potenciar las investigaciones sobre la posibilidad de llevar la vida humana hacia este satélite.

El proyecto se desarrolla en alianza con SpaceX, la compañía de Elon Musk, que aterrizará en el sur de la Luna. El objetivo es encontrar información que permita verificar si el hombre puede habitarla.

Los investigadores consideran que uno de los primeros pasos es mejorar las comunicaciones, a fin de tener un mejor contacto entre sí.

De acuerdo con la empresa encargada del proyecto, la red móvil “proporcionará capacidades de comunicación críticas para muchas aplicaciones diferentes de transmisión de datos, incluidas funciones vitales de comando y control, control remoto de vehículos lunares, navegación en tiempo real y transmisión de video de alta definición”.

La red mejorará las comunicaciones de los astronautas y las que realicen con sus centros de control, además del envío de información hacia la Tierra.

La misión también espera encontrar hielo en la Luna, puesto que gran parte de la superficie del satélite está seca, aunque recientes misiones no tripuladas arrojaron datos sobre restos de hielo en cráteres protegidos alrededor de los polos.

El agua podría utilizarse para tomar y ser tratada, además de dividirse en hidrógeno y oxígeno para servir como combustible o aire para abastecer a los astronautas.

“Podría ver que futuras expediciones lo utilizarían para continuar explorando la luna, ya que esto realmente parece una prueba importante de las capacidades antes de comenzar a usarlo comercialmente para exploración adicional y posibles operaciones mineras futuras”, dijo uno de los investigadores a cargo del proyecto.

Para lograrlo, se requiere de una «gran cantidad de infraestructura» y tener los «datos correctos» para identificar dónde se encuentran dichos recursos, por lo que buscan llevar redes de comunicación terrestre hasta el lugar.

Lee también: Desarrollan técnica que permitirá elegir el sexo del bebé

Víctor De Abreu

Con información de El Diario y medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link