El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Moreno salió aprobado en este Spring Training

Para muchos fue toda una sorpresa mayúscula que los Azulejos de Toronto enviaran al estado de Arizona a su principal prospecto como es el venezolano Gabriel Moreno por el veterano outfielder Daulton Varsho, dado todo el potencial que posee el joven catcher para crecer en la MLB.

Pero durante los campos primaverales y a escasas horas para el estreno de una nueva temporada con los Cascabeles, el oriundo de Barquisimeto demostró que puede adueñarse sin complicaciones de esa posición detrás del plato y que será vital para las aspiraciones de esta divisa dentro de una División Oeste de la Nacional donde Dodgers y Padres parten como claros favoritos al banderín.

Lee también: Gabriel Moreno sigue mostrando su poder con los D-Backs

En una nota realizada por el portal especializado The Athletic expuso un análisis de los 30 clubes que integran las Grandes Ligas donde mencionan diversos peloteros que brillaron con luz propia en este Spring Training 2023 y en el caso de Arizona, Moreno ratificó su buen momento tanto con el madero junto a esa labor defensiva que lo colocó en un sitial de honor en las Menores para 2022.

Para el periodista Zach Buchanan, Moreno es el receptor del futuro en Cascabeles y aun cuando compatirá ese rol con Carson Kelly, el criollo supo probar que está listo para la acción cuando el mánager Torey Lovullo lo requiera.

Su alto porcentaje ofensivo (.370 en 27 turnos) así como los tres jonrones y cuatro fletadas le facilitaron la tarea a Lovullo para inclinarse hacia el venezolano cuando entregue este jueves el primer lineup de la zafra.

“Y en algún momento, será un receptor de primera línea… Pero esto definitivamente amplificará su desarrollo y, a medida que avanzamos todos los días, eso es realmente lo que queremos”, dijo Lovullo el viernes pasado al programa Burns & Gambo de Arizona Sports.

Ver fuente