El Concreto

Ideas sólidas

Petrillo
Actualidad

Petrillo se lleva a casa el octavo título femenino de running en el Masters Championship indoor


Petrillo
En enero de 2019, Petrillo cambió su nombre a Valentina y comenzó a tomar estrógeno para al año siguiente comenzar a competir contra atletas femeninas (Fuente imagen: reduxx, vía web)

El SumarioValentina Petrillo, un corredor masculino trans de 50 años se apoderó de su octavo título de campeonato en una categoría femenina después de aplastar a sus contrincantes en la competencia del Campeonato Italiano de Maestros en Pista Cubierta en Ancona.

El 12 de marzo, Valentina Petrillo, nacida como Fabrizio, compitió en la carrera de 200 metros para mujeres de 50 a 54 años.

Marco Alciator, un estadístico, estuvo presente en el campeonato para monitorear el desempeño de Petrillo y proporcionó un informe al Italian Feminist Post sobre lo que presenció.

Alciator registró que una diferencia en «el aspecto físico fue inmediatamente perceptible», y que las competidoras femeninas no pudieron defenderse contra Petrillo, quien dominó sin esfuerzo la competencia.

Pero la destreza de Petrillo en las competiciones atléticas femeninas no es digna de elogio, dice Alciator, quien señala que, si Petrillo compitiera en la carrera masculina equivalente, ni siquiera habría llegado al top 10.

«Si no fuera por el hecho de que Petrillo todavía tiene un derecho increíble para competir en la categoría femenina, habría terminado en el puesto 14 en la categoría M50».

Tras la victoria de Petrillo, la atleta que quedó en segundo lugar expresó sentirse decepcionada por los resultados. Cristina Sanulli habría llegado en primer lugar, y con ello establecer un récord femenino de carrera bajo techo.

«No nos sentimos iguales, precisamente porque la estructura física de Petrillo es masculina», dijo Sanulli a Alciator. «Así que no estamos corriendo a la par. Aunque el camino personal que tomó Valentina es respetable, atléticamente hablando no lo es, y debido a esto nos sentimos muy discriminadas».

Petrillo actualmente tiene 8 títulos de campeonato femenino de atletismo, pero no pudo ganar ni uno mientras competía como hombre.

En enero de 2019, Petrillo cambió su nombre a Valentina y comenzó a tomar estrógeno. Al año siguiente, comenzó a competir contra atletas femeninas y desde entonces ha roto múltiples récords de carreras femeninas italianas.

De interés: Venezolanos LGBTI exigen cambio de nombre de personas trans

Leison Bustamante

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link