El Concreto

Ideas sólidas

protestas de docentes OVCS
Actualidad

En Venezuela se registraron 762 protestas en febrero


protestas de docentes OVCS
La ONG insistió en que los trabajadores siguen liderando las protestas y «su mayor exigencia radica en salarios suficientes para vivir con dignidad» (Fuente de imagen referencial: Archivo)

El Sumario – En Venezuela se registraron 762 protestas durante el pasado mes de febrero, 500 menos que las contabilizadas en enero, según datos difundidos por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

«El OVCS registró 762 protestas durante el mes de febrero de 2023, equivalente a un promedio de 25 diarias. Esta cifra representa un aumento de 19 % en comparación con el mismo período del año pasado», destacó la organización en su informe mensual.

El observatorio detalló que un 89 % de las protestas computadas en febrero fueron asociadas a las exigencias de Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca) y que, dentro de este grupo, la mayoría se relacionó con derechos laborales y servicios básicos.

«De las 762 protestas documentadas en febrero, en 577 se exigieron derechos laborales, equivalente a un promedio de 19 diarias», apuntó la ONG.

El OVCS insistió en que los trabajadores siguen liderando las protestas y «su mayor exigencia radica en salarios suficientes para vivir con dignidad y que sean dolarizados para poder hacer frente a la economía nacional».

Venezuela registró el año pasado 7.032 protestas, con un promedio de 20 diarias, lo que supuso un incremento del 7 % respecto a 2021, cuando se computaron 6.560 manifestaciones, de acuerdo con el OVCS.

De interés: Inflación de febrero se ubicó en 20,2 %, según OVF

Gerardo Contreras

Con información de medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link