El Concreto

Ideas sólidas

Artemis III
Actualidad

Así será el traje espacial para la misión Artemis III de la NASA


Artemis III
Artemis III aterrizará astronautas, incluida la primera mujer, en la Luna para avanzar en la exploración lunar a largo plazo y el descubrimiento científico (Fuente de imagen referencial: Elpais, vía web)

El Sumario – Cuando la NASA en la misión espacial Artemis III envíe a los primeros astronautas a explorar cerca del Polo Sur lunar, los caminantes lunares usarán trajes espaciales proporcionados por Axiom Space.

La NASA seleccionó a la compañía para desarrollar los trajes modernos para la misión Artemis III y participó en actividades cuando el primer prototipo fue revelado el miércoles 15 de marzo, durante un evento en el Centro Espacial de Houston en Texas.

La asociación de la NASA con Axiom es fundamental para aterrizar astronautas en la Luna y continuar con el liderazgo estadounidense en el espacio.

Sobre la base de los años de investigación y experiencia de la NASA, los trajes espaciales de próxima generación de Axiom no solo permitirán a la primera mujer caminar sobre la Luna, sino que también abrirán oportunidades para que más personas exploren y realicen ciencia en la Luna como nunca antes», dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

La NASA seleccionó a Axiom Space para entregar el sistema de caminata lunar, incluido el traje espacial, para la misión. Llamado Axiom Extravehicular Mobility Unit, o AxEMU, el traje espacial se basa en los desarrollos de prototipos de trajes espaciales de la NASA e incorpora la última tecnología, movilidad mejorada y protección adicional contra los peligros en la Luna.

Artemis III
Traje espacial para la misión Artemis III llamado Axiom Extravehicular Mobility Unit (Fuente de imagen referencial: elpais, vía web)

Objetivos de la NASA con la misión Artemis III

«La NASA está liderando el camino para permitir una economía espacial en crecimiento al aprovechar las capacidades de la industria y la experiencia de la NASA para proporcionar servicios de caminata lunar de la manera más segura, efectiva y eficiente posible», dijo Lara Kearney, gerente del programa de Actividad Extravehicular y Movilidad de la Superficie Humana de la NASA.

Después de Artemis III, la agencia competirá con los futuros servicios de misión de Artemis bajo el contrato de Servicios de Actividad Extravehicular de Exploración (xEVAS). La NASA está utilizando el contrato para satisfacer las necesidades de caminatas espaciales de la agencia tanto para la Luna como para la Estación Espacial Internacional.

A través de Artemis, la NASA aterrizará a la primera mujer y la primera persona de color en la Luna, allanando el camino para una presencia lunar sostenible a largo plazo para explorar más de la superficie lunar como nunca y prepararse para futuras misiones de astronautas a Marte.

De interés: Los cuatro astronautas que orbitarán la Luna serán presentados el 3 de abril

Leison Bustamante

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link