El Concreto

Ideas sólidas

parquímetros
Actualidad

Baruta instalará parquímetros en Las Mercedes


parquímetros
El proyecto piloto se inicia en Las Mercedes y espera extenderse a El Cafetal y Bello Monte (Fuente de imagen referencial: Unsplash)

El Sumario – La Alcaldía de Baruta informó que instalará parquímetros en algunas calles de Las Mercedes, como parte de un plan piloto que busca regularizar las opciones de estacionamiento en esa importante zona comercial de Caracas.

El alcalde del municipio, Darwin González, informó que en las próximas semanas se iniciará la instalación y operación de los primeros dispositivos.

González detalló que se prevé el uso de una aplicación móvil, que el usuario podrá descargar para realizar el pago del servicio.

“Además de habilitar espacios apropiados para poder estacionar, también la APP avisará al usuario el tiempo que tenga disponible de lo que prepagó al momento de aparcar en ese lugar”, reveló el alcalde.

Semáforos inteligentes

González reveló que el municipio cuenta con 130 esquinas con semáforos, las cuales serán actualizadas de manera progresiva con los nuevos semáforos inteligentes a fin de mejorar la circulación en las vías.

“Hemos repotenciado semáforos con más de 30 años operativos, pero en ocasiones es preferible invertir en nueva tecnología y es lo que iniciamos con la instalación de un nuevo semáforo inteligente en la avenida principal de Las Mercedes, a la altura del Tolón”, aseveró.

El alcalde explicó que los nuevos semáforos son de tecnología LED y cuentan con baterías de respaldo, que pueden dar varias horas de uso en casos de falla de luz, sin perder la programación inicial.

Finalmente, González indicó que el plan piloto se lleva a cabo en Las Mercedes y se extenderá en la Avenida Principal de El Cafetal y Bello Monte.

elsumario.com

Source link