El Concreto

Ideas sólidas

quesos
Actualidad

85% de la leche producida en Venezuela se destina a quesos


quesos
Expertos afirman que la mayor parte de los quesos que se producen en Venezuela se realiza en queseras artesanales, con escasos controles sanitarios (Fuente de imagen referencial: Últimas Noticias, vía web)

El Sumario – El doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos, Wilfrido Briñez, aseveró que 85 % de la producción de leche del país se destina a la elaboración de quesos, cuya producción en el país ha crecido en los últimos años.

Briñez destacó que la producción de leche en Venezuela aumentó en la última década, lo que favorece la elaboración de distintos tipos de quesos. “Veníamos muy mal y de leche empezamos a crecer y esa producción ha sido sostenible”.

De acuerdo con cifras de Cavilac y Fedenaga, la producción de leche en Venezuela se ubica en «alrededor de 5.000.000 de litros de leche» al día.

El experto detalló que, debido a la crisis económica, la producción de queso es más rentable gracias a que no tiene control de precios. Es una forma de buscar una salida honrosa y económicamente rentable a la producción nacional”.

Asimismo, aseveró que la producción de quesos en el país se ha incrementado «exponencialmente» en los últimos años, aunque aclaró que «no es verdad» que el país esté produciendo mayor cantidad de queso que países como Argentina, México o Suiza.

El especialista indicó que la “la mayor parte del queso que se consume en el país es de producción nacional” y destacó que alrededor de la mitad de la producción se realiza en queseras artesanales, con escasos controles sanitarios.

elsumario.com

Source link