El Concreto

Ideas sólidas

mujeres
Actualidad

La FDA pide que instalaciones de mamografía notifiquen si las mujeres tienen tejido mamario denso


mujeres
Armadas con la información correcta, las mujeres con tejido mamario denso podrían hablar con su médico sobre si necesitan o no tomar medidas adicionales (Fuente de imagen referencial: Unsplash / National Cancer Institute)

El Sumario – En un esfuerzo importante para mejorar la prevención del cáncer de mama, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), ahora requerirá que las instalaciones de mamografía informen a las mujeres si tienen tejido mamario denso.

Alrededor de la mitad de las mujeres tienen tejido mamario denso, y muchas no lo saben. Los médicos dicen que tener tejido mamario denso no representa una amenaza inmediata para la salud, pero sí aumenta el riesgo de cáncer de mama.

«El tejido mamario denso es un hallazgo común en las mamografías, especialmente en las mujeres más jóvenes», dijo el Dr. Hal Burstein, oncólogo de mama del Instituto Oncológico Dana-Farber.

«No significa que una mujer tenga cáncer de mama», dijo Burstein. «Significa que podría tener un riesgo ligeramente mayor de cáncer de mama, y que la mamografía es un poco menos útil para la detección temprana».

Las pautas médicas sugieren que la mayoría de las mujeres deben comenzar a hacerse mamografías regulares a partir de los 50 años, o incluso antes, dependiendo de los factores de riesgo adicionales.

Ahora, con esta nueva regla de la FDA, las instalaciones de mamografía deberán informar a las mujeres si sus resultados mostraron que tienen tejido mamario denso.

Armadas con la información correcta, las mujeres con tejido mamario denso podrían hablar con su médico sobre si necesitan o no tomar medidas adicionales para asegurarse de que no se pase por alto el cáncer de mama, como exámenes más frecuentes o imágenes adicionales, como una ecografía o una resonancia magnética, dijo Marston.

De interés: Venezuela promueve campaña para combatir la obesidad

Leison Bustamante

Con información de medios internacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link