El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Puerto Rico ya se activó en la Florida

Gran parte de la delegación de Puerto Rico llegó este lunes al estado de la Florida para iniciar la recta final de su preparación hacia el estreno de su selección en la quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol que abre las acciones la madrugada del miércoles en el continente asiático.

Con el mánager Yadier Molina y varios directivos del ente rector de ese deporte en la “Isla del Encanto”, esta nómina de peloteros aprovechará desde el martes a entrenar a fondo en la ciudad de Fort Myers y que permitirá a la otrora estrella de la MLB con los Cardenales de San Luis corregir ciertos aspectos en la ofensiva y defensiva así como el trabajo de sus lanzadores durante el desarrollo de la cita mundialista.

“Estoy loco por verles las caras a los muchachos, saludarlos y compartir en el hotel. Ya mañana (martes), antes de la práctica, tenemos una reunión con los jugadores. Allí se dice lo básico, en cuestión de que los muchachos te conozcan un poco más desde este lado de coach. Muchos me conocen, pero hay otros que no me conocen. Es una reunión corta”, dijo Molina en declaraciones reproducidas por el diario Primera Hora antes de tomar un vuelo en el Aeropuerto Luis Muñóz Marín de Carolina que los llevó hasta Miami y de ahí, pasaron en carretera a Fort Myers.

Lee también: Puerto Rico retiró de su plantilla a José Miranda

Por su parte, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Beisbol, José Quiles, afirmó a los medios locales que son concientes de la responsabilidad que tiene este plantel de jugadores en el CMB 2023 y buscarán ser una vez más protagonista mientras vayan avanzando en la competencia, siendo el principal objetivo el de coronarse como campeón.

Asimsimo, los de Borinquén anunciaron que Francisco Lindor será el capitán y líder del grupo en el torneo. El SS de los Mets de Nueva York junto a Javier Báez (Tigres de Detroit) serán los hombres de mayor experiencia en estas lides y apoyar al talento joven en la justa.

Sobre esta decisión, Molina explicó que la misma fue hecha por todos sus compañeros y tomará el relevo del ex receptor de San Luis para este Clásico.

Su conocimiento de cómo es el ambiente de un campeonato de selecciones nacionales como es este será vital para lograr el mejor rendimiento posible.

Acerca de su futuro como mánager tras el CMB, Molina le señaló a Primera Hora que tiene ofertas de la pelota invernal, incluyendo el propio Magallanes, pero prefiere esperar que transcurra el tiempo para ello.

El miércoles, Puerto Rico realizará un fogueo con Medias Rojas en Lee County y el jueves vs. Bravos en North Port.

Ver fuente