El Concreto

Ideas sólidas

Armando Manzanero
Actualidad

Libro inmortalizará vida y obra de Armando Manzanero


Armando Manzanero
La obra “Armando Manzanero” saldrá a finales de abril y contará con dos textos fundamentales (Fuente de imagen referencial: Archivo)

El Sumario / Espectáculos – El célebre compositor, actor, arreglista, productor y cantante mexicano Armando Manzanero, quien murió el 28 de diciembre de 2020, será inmortalizado en un libro-homenaje sobre su vida artística que incluirá las imágenes más importantes de sus 73 años de trayectoria.

Laura Elena Villa, viuda del compositor, reveló que están preparando el libro sobre el autor que será como un homenaje con fotos de los momentos más importantes en la vida artística del cantautor.

Entre estos momentos están la ceremonia del Grammy por trayectoria artística, que le fue otorgado en 2014, y el Premio Billboard de la música latina a la trayectoria artística que recibió en 2020.

“Gente importante de las letras llegó a la casa para hablar de situaciones tan bonitas en la vida de Armando”, aseguró Laura, quien aún no se repone de la partida del maestro Manzanero, quien murió por Covid-19 en diciembre de 2020.

El editor del libro “Armando Manzanero”, Alberto Tovalín Ahumada, contó que el proyecto se le planteó al compositor en 2020 cuando estaban armando el Museo Casa Manzanero en Mérida.

“Le interesó porque no existe un libro sobre su trayectoria de más de seis décadas de trabajo constante, pero lamentablemente falleció y no pudimos reunirnos”, añadió.

Posible fecha de publicación del libro de Armando Manzanero

Sin embargo, decidió continuar con el proyecto y empezó a buscar patrocinios y la primera que lo apoyó fue la Secretaría de Cultura Federal, a cargo de Alejandra Frausto Guerrero, y después el Gobierno de Yucatán y empresarios.

El libro “Armando Manzanero” saldrá a finales de abril y contará con dos textos fundamentales: uno de Pável Granados, que es uno de los más grandes historiadores de la música en México y otro de Enrique Martín Briceño, destacado investigador musical de Yucatán.

Con la presentación del libro se organizarán mesas redondas sobre la obra de Manzanero, quien también fue un férreo defensor de los derechos de autor.

De interés: Roberto Carlos lanzará nuevo disco en español

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link