El Concreto

Ideas sólidas

Djokovic
Actualidad

Djokovic se retira de Indian Wells por no estar vacunado contra el Covid-19


Djokovic
El año pasado, el serbio se perdió tanto el Abierto de Australia como el US Open (Fuente de imagen referencial: @ATPTour_ES/Archivo)

El Sumario – El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se retiró del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, al no poder entrar en Estados Unidos por no estar vacunado contra el Covid-19, informó la organización del certamen.

«El número uno del mundo Novak Djokovic se ha retirado del Abierto BNP Paribas 2023. Con su retirada, Nikoloz Basilashvili entra en el cuadro principal», confirmó el torneo con sede en California en la red social Twitter, sin dar más detalles.

Djokovic no puede entrar actualmente en Estados Unidos por no estar vacunado contra el Covid-19.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) y los organizadores del US Open han respaldado que el 22 veces ganador de un Grand Slam pueda entrar en el país para participar en los torneos de este mes en Indian Wells y Miami a pesar de su estado de vacunación.

Estados Unidos exige a los extranjeros que entran en el país que se vacunen contra el coronavirus, sin posibilidad de presentar un resultado negativo como alternativa.

Está previsto que la normativa cambie oficialmente el 11 de mayo de este año. El cuadro principal de Indian Wells comienza el miércoles, mientras que el del Masters 1.000 de Miami está previsto para el 19 de marzo. El US Open comenzará el 28 de agosto.

El año pasado, Djokovic se perdió tanto el Abierto de Australia, tras ser deportado del país oceánico, como el US Open por no estar vacunado contra el virus corona.

De interés: Rafa Nadal se retira del torneo de Indian Wells y Miami

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link