El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Caracas a subir otro escalón antes del reto en Suramérica

La progresión en el rendimiento mostrada por el Caracas FC necesita subir otro escalón esta tarde (3:30 p.m.) ante el colista Portuguesa, con el propósito de enfrentar en pleno estado de ebullición el primer gran reto de la temporada: la fase preliminar de la Copa Suramericana del próximo martes, también en el Olímpico, contra la Academia Puerto Cabello de Noel Sanvicente.

Los rojos de Leo González crecieron en fluidez, dinámica y contundencia en el duelo capitalino contra la UCV el pasado domingo, cuando consiguieron (2-0) el primer triunfo de la temporada.

Lee tambien: UCV buscará su primera victoria ante Mineros

La profundidad que agregó Alexander González por la banda derecha integrando una sociedad de pases y desbordes con Santiago Rodríguez, tuvo su correlato en el carril izquierdo mediante la dupla formada por Renné Rivas y Richard Celis. A ello se unió la solidaridad de Saúl Guarirapa para defender y atacar con la misma ambición, presionando para robar, dar una asistencia y luego sentenciar el triunfo con su tercer tanto de la campaña.

Pero el fútbol de presión, control del balón, pequeñas sociedades y determinación frente al arco rival que preconiza Leo González debe desbloquear otro nivel ante Portuguesa, que marcha último en la tabla con apenas un punto y sin un gol anotado, un flaco desempeño que generó la salida del técnico argentino Martín Brignani y la contratación de Jesús Ortiz para cambiar el rumbo del pentacampeón.

La lesión de Celis dejó al Caracas sin su mejor extremo por la banda izquierda, una posición que podría ocupar el nigeriano Ade Oguns para que Luis Urbina se mueva por la derecha en su primer partido como titular. El rojo también recupera al delantero argentino Emanuel Mercado, quien pagó una fecha de sanción ante la UCV, y podría formar el tridente de ataque, jugando por detrás de Guarirapa, como ya hizo en las dos primeras fechas en los empates ante Carabobo y Rayo Zuliano.

Ver fuente