El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Santander no ve peligrar su presencia en el CMB

La tarde de este lunes, Anthony Santander fue el aspecto de preocupación dentro de las filas de los Orioles de Baltimore tras recibir un pelotazo en la rodilla izquierda en el encuentro que su club sostuvo ante Rays de Tampa Bay en el Ed Smith Stadium de Sarasota (Florida) como parte del Spring Training 2023.

Sin embargo, esta situación apenas terminó siendo un leve susto para el jardinero derecho de los “oropéndolas” luego que declaró con la prensa que sigue al equipo que se encuentra bien físicamente y eso no pondría en peligro su asistencia al Clásico Mundial de Beisbol con la selección venezolana, torneo que dará inicio para nuestro país este sábado 11 en el loanDepot park de Miami versus su similar de República Dominicana.

Lee también: Venezuela jugará contra Astros y Mets

“Sólo fue un moretón. 85 millas por hora (en referencia al envío hecho por el pitcher zurdo Garrett Cleavinger en la baja del sexto acto) pero me golpeó en el lugar correcto, en el hueso. Pero me siento bien, mucho mejor. Creo que no es nada de qué preocuparse”, precisó el oriundo de Margarita.

Asimismo, Santander explicó que lo ocurrido es parte de la dinámica de juego de pretemporada y este miércoles mismo será nuevamente titular en la alineación que use Baltimore para el choque frente a los Azulejos de Toronto en Sarasota.

Al respecto, el mánager Brandon Hyde aseveró que el venezolano al tener un resultado negativo después de someterse a los rayos X y descartar cualquier lesión de gravedad, deja mucho más tranquilos a todos en el plantel.

“Es un gran alivio. Fue aterrador cuando sucedió, solo el sonido de su golpe en la rótula, pero verlo caminar sin cojear, fue agradable”, señaló.

Santander es uno de los tres guardaboques que usará Omar López en el CMB junto a Ronald Acuña Jr. y David Peralta.

En caso de ser dado de baja, López pondría en su lugar a Eduardo Escobar (Mets) ya que Buck Showalter tiene en mente en colocarlo en esa zona durante la nueva zafra de la MLB.

Ver fuente