El Concreto

Ideas sólidas

FMI
Actualidad

FMI quiere regular el uso de las criptomonedas


FMI
Representantes de los bancos centrales del FMI proponen crear un «sello de aprobación regulatoria» para los criptoactivos, mientras estudian su viabilidad (Fuente de imagen referencial: Unsplash)

El Sumario – El Fondo Monetario Internacional (FMI), en compañía con la Junta de Estabilidad Financiera (FS), planea emitir un documento que sintetizará las reglas globales para el uso de bitcoin (BTC) y criptomonedas.

Según informaron representantes del gobierno de la India, el documento estará listo en septiembre del presente año.

La ministra de Finanzas de India, Nirmala Sitharaman, aseveró que están pasando por el «proceso de estudio para que pueda haber decisiones informadas».

Sitharaman desea que se escuchen «las opiniones de todos los países en desarrollo», al tiempo que reveló que el Banco Central de Canadá pretende crear un «sello de aprobación regulatoria» para los criptoactivos.

El gobernador del Banco Central de India, Shaktikanta Das, declaró que la caída del exchange FTX y de otras empresas de criptomonedas provocó que el G20 y otros organismos internacionales comprendan los riesgos de la industria de los criptoactivos.

El FMI ha reiterado su postura en contra del uso y proliferación de las criptomonedas, sobre todo en los acuerdos de financiamiento suscritos con países como Argentina.

Asimismo, el FMI se opone con fuerza a la adopción de bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador. Según el organismo, el uso de bitcoin pone en riesgo la estabilidad financiera de la nación centroamericana.

Desde 2017, la presidencia del FMI ha exhortado a tomarse en serio las criptomonedas. Ese mismo año, el organismo realizó las primeras reuniones entre el Fondo Monetario y representantes de la industria de los criptoactivos.

La institución reiteró así sus intenciones de buscar un entorno de mayor control y supervisión por parte de los Estados que lo integran, a pesar de que el bitcoin, el criptoactivo pionero, seguirá siendo utilizado como un sistema de dinero en efectivo electrónico entre pares.

Este principio dificulta el alcance de los Estados para restringirlo, bien sea para el almacenamiento como para el pago de productos o servicios.

De interés: Tráfico aéreo en Venezuela creció 23.97% en Carnaval

Víctor De Abreu

Con información de Criptonoticias

Fuente imagen referencial: Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link