El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Contreras, el arma secreta de San Luis

Willson Contreras se ha consolidado como uno de los mejores receptores defensivos de las Mayores en el último lustro de acción.

Su capacidad para llamar al pitcheo y al mismo tiempo servir como un auténtico ‘general’ en el diamante forma parte de su posición 73 en la lista de los mejores 100 peloteros de la actialidad para MLB.

Ahora bien, las nuevas reglas que se implementarán en este 2023 en las Grandes Ligas, parecen no hacerle mucho ruido al venezolano de 30 años; al contrario, más bien le ayudará a sacar su mejor versión.

Entre esas nuevas normativas para los lanzadores, además del reloj que controlará el tiempo de sus envíos, los monticulistas solo podrán tener dos virajes a las bases; al tercer se le cantará un balk (movimiento indebido) otorgándole una base adicional al corredor.

Para Contreras y para San Luis no genera preocupación tal regla. Desde la temporada 2016 (año de su debut), Contreras se alza como el receptor con más ‘sorprendidos’ en las Mayores con 25; algo que pudiera darle ventaja a sus compañeros sobre la lomita.

Lee también: Gleyber sacó el primero del Spring Training

“Los equipos tratarán de tomar ventaja sobre esas nuevas reglas y el corrido de bases, por eso debemos ser inteligentes con nuestro cuidado a los hombres en base”, afirmó Contreras a MLB.com.

“Incluso, si el corredor no es out, mantendremos cerca a los corredores así evitaré que mi lanzador evite tantos virajes”.

Perfecciona la defensa

Willson Contreras no necesita presentación en cuanto a su ofensiva. En siete temporadas en las Mayores, acumula 117 cuadrangulares.

Sin embargo, para este 2023 es otro el objetivo del nativo de Puerto Cabello (Car). Su llegada a los Cardenales de San Luis y ocupar la posición del futuro HOF Yadier Molina, lo obliga a perfeccionar su defensa, aunque en la organización de Misouri no esperan que sea el equivalente al puertorriqueño.

La temporada pasada, Contreras terminó en el puesto 28 entre los receptores con mejor mascoteo de pelotas malas y así convertirlas en strike.

“Nos gusta su entusiasmo”, acotó el mánager Óliver Mármol.

Ver fuente