El Concreto

Ideas sólidas

Leopoldo López denuncia que el Sebin ingresó a su residencia en Caracas
Actualidad

Leopoldo López denuncia que el Sebin ingresó a su residencia en Caracas


(CNN Español) — El dirigente del partido opositor venezolano Voluntad Popular, Leopoldo López, dijo este sábado a CNN que unos 10 efectivos fuertemente armados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron a su residencia ubicada en el este de Caracas en horas de la mañana tras someter al vigilante de la casa y sin presentar orden de allanamiento o algún documento legal. CNN no ha podido confirmar de forma independiente el incidente.

López, quien reside en Madrid tras abandonar en octubre 2020 la residencia del embajador de España en Venezuela, donde se encontraba desde el 30 de abril de 2019, aseguró que vecinos le alertaron sobre la situación y le informaron que los funcionarios salieron de la casa en una camioneta que cargaron con bienes de la casa donde vivía López junto con su esposa Lilian Tintori y sus tres hijos.

De igual forma, el líder opositor señala que los efectivos de inteligencia se llevaron al vigilante que tenían contratado para custodiar la residencia. Asegura que hasta el momento no tienen conocimiento de donde se encuentra.

De igual manera contactamos a la Fiscalía general de la República sin hasta ahora haber obtenido respuesta.

Ante la pregunta de a qué atribuye tal acción López dice no estar en conocimiento de una nueva medida en su contra. Asegura que podría ser una reacción a su pronunciamiento en el Financial Times en defensa del llamado gobierno interino presidido por Juan Guaidó y rechazando la posibilidad de que se disuelva.

CNN se trasladó hasta el lugar y para ese momento ya no había presencia de funcionarios de seguridad en la zona.

cnnespanol.cnn.com

Source link