El Concreto

Ideas sólidas

Conmebo
Actualidad

Conmebol podría sancionar al Carabobo por insultos racistas


Conmebo
Carabobo FC podría enfrentar una multa que supera los 100.000 dólares americanos, de acuerdo con los estatutos de Conmebol (Fuente de imagen referencial: Revista Veja, vía web)

El Sumario – El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, rechazó los cánticos racistas emitidos por hinchas del Carabobo en contra de jugadores del Atlético Mineiro.

A través de sus redes sociales, Domínguez respaldó el comunicado emitido por la Conmebol, en repudio a los actos racistas ocurridos en la segunda ronda de la Copa Libertadores.

Durante la llegada de los jugadores del Atlético Mineiro al estadio Olímpico, algunos aficionados del Granate emitieron comentarios racistas en contra de los integrantes del «Galo», hecho que fue captado por las cámaras del equipo de prensa del cuadro brasileño.

«La CONMEBOL considera ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE cualquier manifestación de racismo y otras formas de violencia en sus torneos. En mayo del 2022, el Consejo de la CONMEBOL modificó el Código Disciplinario, aumentando las penas para actos discriminatorios. El racismo no tiene cabida en la fiesta del fútbol sudamericano. ¡BASTA DE RACISMO”, reza el comunicado emitido por Conmebol.

El encuentro, que finalizó con empate a cero entre venezolanos y brasileños, se vio manchado por los actos racistas de los fanáticos del Carabobo FC, que ahora podría enfrentar una multa que supera los 100.000 dólares americanos, de acuerdo con los estatutos de Conmebol.

De interés: Padre de Neymar anuncia noviazgo con madre de su amigo

Víctor De Abreu

Con información de Meridiano

Fuente imagen referencial: Infobae, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link