El Concreto

Ideas sólidas

Venezuela y Chevron firman contrato petrolero en Caracas
Actualidad

Venezuela y Chevron firman contrato petrolero en Caracas


(CNN) — El Gobierno de Venezuela y la petrolera estadounidense Chevron firmaron un contrato en Caracas el viernes para reanudar las operaciones en ese país sudamericano, según la emisora ​​estatal del país VTV.

«Estos contratos tienen como objetivo continuar con las actividades productivas y de desarrollo en este sector energético, enmarcados dentro de nuestra Constitución y las leyes venezolanas que rigen la actividad petrolera en el país”, dijo el ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, quien asistió a la ceremonia de firma junto a representantes de Venezuela. La estatal venezolana de petróleo y gas natural PDVSA y Chevron.

«Lo hemos dicho y lo repetimos, es un paso importante en la dirección correcta pero aun insuficiente como lo declaro el presidente Nicolás maduro», añadió El Aissami.

La medida se produce una semana después de que Estados Unidos otorgó a Chevron una autorización limitada para reanudar la extracción de petróleo de Venezuela. Esto ocurrió después de que el gobierno venezolano y el grupo de oposición llegaran a un acuerdo sobre ayuda humanitaria y la continuación de negociaciones sobre una solución a la crisis económica y política crónica del país.

Abril de 2023 marcará el centenario de Chevron en Venezuela, dijo El Aissami en el evento.

cnnespanol.cnn.com

Source link