El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Ranger Suárez tercer abridor de los Filis

Cumplida en 2022 su quinta temporada con los Filis, primera en calidad de abridor a tiempo completo, el zurdo Ranger Suárez tiene como meta consolidarse como el tercer integrante de la rotación de los campeones defensores de la Liga Nacional en 2023.

Tras dejar balance de 10-7 con 3.65 de efectividad, 1.333 de WHIP, relación de ponches-boletos de 129/58 y permitió 149 incogibles en 155.1 entradas a lo largo de 29 aperturas, el zurdo larense de 29 años se encuentra en el campo de entrenamientos del club de Filadelfia, en Clearwater, Florida, tratando de demostrar que quiere escalar a un nivel más alto en materia de pitcheo. Para eso está refinando el control de su recta, la cual combina con las dos principales armas de su repertorio: sinker y cambio de velocidad.

Lee también: Germán Márquez: «Haré todo para jugar el Clásico»

Gracias a esos elementos, Suárez se hizo sentir en la postemporada 2022. En cinco salidas, tres como abridor, dejó marca de 2-0 con un rescate.

Ganó el tercer juego de la Serie Mundial ante los Astros y fue uno de los pitchers más destacados para ayudar a su club avanzar a su primera Serie Mundial desde 2010. Como recompensa le dieron $2.95 millones de salario antes de la audiencia de arbitraje

Ver fuente