El Concreto

Ideas sólidas

Proteo
Actualidad

El Can Proteo recibe homenajes luego de morir en su viaje a Turquía


Proteo
Proteo regresó a suelo mexicano y sus compañeros de la Secretaría de Defensa de México le rindieron honores a su llegada (Fuente de imagen referencial: Twitter @SEDENAmx)

El SumarioProteo, el perro rescatista de la Sedena, Secretaría de la Defensa Nacional, se convirtió en el símbolo de los rescates en Turquía. Su silueta y patitas no sólo aparecieron en ilustraciones de diseñadores turcos, o en las gradas de partidos de futbol, en México también se le rindió un homenaje.

El perro rescatista murió durante la misión de rescate que cumplía junto a elementos de la Sedena en la ciudad de Adiyaman, en Turquía, el pasado 10 de febrero. De acuerdo con el informe oficial el can fue víctima de las condiciones climatológicas prevalecientes en dicho país.

La Sedena no sólo rindió homenaje al can tras descender sus restos del avión de la Fuerza Aérea Mexicana, en sus redes sociales cambiaron su imagen principal a una imagen de Proteo y publicaron un video donde cuentan sobre su entrenamiento.

¿Cuántas personas rescató Proteo en Turquía?

A lo largo de su vida de servicio, Proteo y su entrenador lograron el rescate de 22 personas y 37 cuerpos de víctimas de distintas catástrofes.

Junto a la delegación mexicana que apoyó a Turquía por el terremoto de 7.8 grados, Proteo y 15 binomios caninos más logaron el rescate de 4 personas con vida y 37 cuerpos.

Proteo y su entrenador lograron el rescate de dos personas con vida; una mujer y un hombre de 70 y 50 años aproximadamente, así como la recuperación de dos cuerpos.

De interés: No todos los animales domésticos saben comunicarse con los humanos

Leison Bustamante

Con información de medios internacionales, medios nacionales y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link