El Concreto

Ideas sólidas

Willis
Entretenimiento Concretadas

Willis fue diagnosticado con demencia frontoremporal #18Feb

Luego de ser diagnosticado con afasia en marzo pasado, el actor estadounidense Bruce Willis fue diagnosticado con demencia frontotemporal (FDT), siendo esta una enfermedad degenerativa, la cual no tiene cura.

Willis

El anuncio fue realizado a través de un comunicado oficial, rubricado por la exesposa de Bruce, Demi Moore, y por su actual cónyuge y sus cinco hijas, explicó que este padecimiento es la forma más común de demencia en personas menores de 60 años, “y que al día de hoy no tiene cura.

«Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce, en la primavera de 2022, su enfermedad ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal», señalaron las autoras de la misiva. «Por desgracia, los problemas de comunicación son solo uno de los síntomas de la enfermedad que padece Willis. Aunque es doloroso, es un alivio tener por fin un diagnóstico claro», reza el texto.

Willis
Actor Bruce Willis in Beverly Hills, California on March 31, 2016.

Ante la situación, en el documento también hicieron un llamado de conciencia a la gente sobre esta enfermedad, que puede desarrollarse en «cualquiera».

«La FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y que puede afectar a cualquiera». «A medida que avance la enfermedad de Bruce, esperamos que la atención de los medios de comunicación se centre en arrojar luz sobre esta enfermedad, que necesita mucha más concientización e investigación«, finalizó la familia de Willis.