Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newspaperss se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/elconcreto/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
ONU entregó ayuda humanitaria a 2.8 millones de venezolanos | El Concreto

El Concreto

Ideas sólidas

ONU
Actualidad

ONU entregó ayuda humanitaria a 2.8 millones de venezolanos


ONU
El Plan de Respuesta Humanitaria, aprobado por la ONU el año pasado, se concretó en 329 de los 335 municipios del país, especialmente en los sectores más vulnerables (Fuente de imagen referencial WFP, vía web)

El Sumario – Al menos 2.8 millones de venezolanos recibieron algún tipo de ayuda humanitaria durante 2022, lo que representa el 53,8 % de la meta fijada por la ONU el año pasado, detalló un reporte publicado por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, en inglés) del organismo.

La asistencia técnica de la ONU priorizó a los adultos de entre 18 y 59 años de edad, con 1.19 millones de personas, seguidos de los niños, con 941.000 personas y 646.000 adultos mayores a los 60 años.

La ONU detalló que 2.7 millones de personas recibieron asistencia sanitaria, 1.000.000 tuvo acceso a agua potable, saneamiento e higiene, y 522.000 recibieron suplementos nutricionales. El organismo reveló que, en algunos casos, los beneficiarios recibieron más de un tipo de ayuda.

El Plan de Respuesta Humanitaria, aprobado por la ONU el año pasado, se concretó en 329 de los 335 municipios del país, especialmente en los sectores más vulnerables.

La asistencia contó con el apoyo de 149 organizaciones, de las cuales 100 son nacionales, 27 son internacionales, 11 programas de la ONU en Venezuela, dos vinculadas a la Cruz Roja y otras nueve no especificadas.

De interés: Transportistas piden aumentar el pasaje a 10 bolívares

Víctor De Abreu

Con información de Unión Radio y medios internacionales

Fuente imagen referencial: Programa Mundial de Alimentos, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link