El Concreto

Ideas sólidas

chevron
Actualidad

Chevron aumenta envío de crudo venezolano a 100.000 BPD


chevron
EEUU autorizó a la petrolera a operar en Venezuela, en momentos donde sus reservas de petróleo se encuentran en el mínimo más bajo en los últimos 40 años (Fuente de imagen referencial: Banca y Negocios, vía web)

El Sumario – La petrolera estadounidense Chevron espera enviar más de 100.000 barriles de petróleo venezolano por día a los Estados Unidos durante el mes de febrero, según reveló la compañía a la agencia de noticias Reuters.

Los envíos de petróleo por parte de Venezuela a los EEUU se reanudaron a finales de 2022, luego de que Chevron obtuviera una extención de la licencia que le permite operar en el país a pesar de las sanciones.

El petróleo venezolano es deseable por la compañía norteamericana debido a su bajo costo y a la capacidad de refinación con la que cuentan las refinerías norteamericanas, lo que facilita su procesamiento.

El país norteamericano autorizó a Chevron a operar en Venezuela con el objetivo de garantizar su seguridad energética, en momentos donde sus reservas de petróleo se encuentran en el mínimo más bajo en los últimos 40 años debido a la invasión rusa en Ucrania.

Chevron se encuentra entre las empresas petroleras que mantienen sus operaciones en el país, a pesar de que la situación política y económica es incierta y volátil.

elsumario.com

Source link