El Concreto

Ideas sólidas

Windows
Actualidad

Windows 11 llega a los Mac con chips M1 y M2


Windows
Microsoft autorizó la solución Parallels Desktop cómo sistema para ejecutar Windows 11 Pro y Windows 11 Enterprise en ordenadores Mac de Apple (Fuente de imagen referencial: Unsplash / Johny vino)

El SumarioMicrosoft anunció que autorizó el uso de la versión 18 de Parallels Desktop para ejecutar versiones ARM (unidades de procesamiento central que se basan en una arquitectura con un conjunto reducido de instrucciones), de Windows 11 Pro y Windows 11 Enterprise en ordenadores de Apple.

Parallels Desktop es una plataforma que permite añadir Windows a un ordenador Mac, fabricados con chips M1 y M2.

De ese modo, se pueden ejecutar varios sistemas operativos, aplicaciones y servicios de forma simultánea en un único dispositivo.

La compañía tecnológica advirtió en el comunicado que la versión ARM de Windows 11 tiene «algunas limitaciones que pueden afectar» la capacidad de los usuarios «para usar varios tipos de ‘hardware’, juegos y aplicaciones».

Esto se debe a que no es compatible con el software “DirectX 12”, el conjunto de tecnologías multimedia que se usa en juegos de Windows y otras aplicaciones. Tampoco es compatible con las aplicaciones que utilicen la API gráfica 3D OpenGL3.3 o superior.

Microsoft comentó a los usuarios que utilicen Windows 11 en ordenadores Mac que tampoco podrán acceder a experiencias que dependan de «una capa adicional de virtualización». De ese modo, esto es, que no admite utilizar las aplicaciones de Android, el sistema Linux, ni el entorno de escritorio Windows Sandbox.

De interés: Bloc de notas de Windows 11 permitirá crear pestañas

Leison Bustamante

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



elsumario.com

Source link