El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Benfica vence al Brujas y pone un pie en los cuartos

Superior técnicamente, el Benfica se encaminó hacia los cuartos de la Champions al ganar 2-0 en la cancha del Brujas, este miércoles en la ida de octavos de final.

Joao Mario de penal (minuto 51) y David Neres (88) marcaron para el actual líder del campeonato portugués.

En dificultades en su campeonato, en el que es cuarto a 20 puntos del líder Gante, el Brujas comenzó muy fuerte este miércoles, bajo el impulso del internacional neerlandés Noa Lang desde la punta de su ataque.

Pero los belgas, que se impusieron en la fase de grupos frente al Oporto, al Bayer Leverkusen y al Atlético, no pudieron imponer su entusiasmo ante la mayor calidad técnica de los lisboetas.

Lee también: Milan golpea primero ante el Tottenham

Aterrizado en Brujas en enero para reemplazar a Carl Hoefkens, el entrenador inglés Scott Parker no encontró la manera de perturbar el juego pausado de los visitantes. 

Sin un verdadero nueve en su once, el antiguo técnico del Fulham permitió que la defensa del Benfica viviera una noche plácida.

Enfrente un equipo luso dirigido por Roger Schmidt que intenta adaptarse a la salida de Enzo Fernández, fichado por el Chelsea a finales de enero por 121 millones de euros (129 millones de dólares).

El partido de vuelta se jugará en Lisboa el martes 7 de marzo.

AFP

Ver fuente