El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Frankie Montás podría perderse toda la campaña

Los Yankees informaron este miércoles que el abridor «Frankie» Montás será operado el 21 de febrero para atender molestias en el hombro derecho.

Los mulos tenían contemplado que el dominicano se perdiera el inicio de la campaña regular. Pero su ausencia será mucho más largo de lo esperado.

“Es algo que habíamos tratado de solucionar con los médicos, evaluando en cuál etapa se encontraba… Obviamente, tendrá mucho camino por recorrer”, explicó el coach de pitcheo Matt Blake.

Frankie Montás, quien cumplirá 30 años en marzo, tuvo marca de 5-12 con efectividad de 4.05 en 27 presentaciones por los Atléticos y Yankees la temporada pasada.

Lee también: Rotación de Yankees luce sólida

Sufrió una inflamación en el hombro de lanzar con Oakland en el 2022, algo que lo obligó a perderse su apertura del 3 de julio. Regresó a la lomita el 21 de julio y realizó dos presentaciones antes de pasar a Nueva York junto al relevista Lou Trivino, a cambio del prospecto quisqueyano Luis Medina, JP Sears, Ken Waldichuk y Cooper Bowman.

La escuadra del Bronx había agregado a Montás con la esperanza de que marcara la diferencia, especialmente de cara a un posible enfrentamiento en la postemporada contra los Astros.

Las Mayores

Ver fuente