El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Di María marcó el ritmo en la Juventus

 La ‘Juve’ volvió a bailar al ritmo que marcó la zurda de un Di María que sirvió en bandeja de plata a Rabiot el tanto de la victoria ante el Fiorentina (1-0).

Está Di María empeñado en que la ‘Vecchia Signora’ dispute competiciones europeas la próxima campaña.

Escoltado por dos ídolos en Turín como Vlahovic y Chiesa, Di Maria goza de libertad para aparecer por donde considere. Allegri le ha dado el permiso para hacer y deshacer a su antojo, y la ‘Juve’ mejora cuando el ‘fideo’ está cómodo.

Lee también: Mbappé volvió a los entrenamientos

Con la defensa de tres, la ‘Juve’ volcó el ataque claramente hacia la banda izquierda de Kostic que bien con centros laterales o atacando el espacio se ha convertido en uno de las armas más letales de Allegri.

El fuera de juego semiautomático que ya funciona en Serie A anuló el tanto por una milimétrica posición antirreglamentaria del de Belgrado, que dejó paso a Kean en la delantera.

La ‘Juve’ volvió a salvar los muebles en un partido complicado pero en el que volvió a evidenciar que sigue lejos de su mejor versión, dependiendo más que nunca de un Di María que se ha convertido su director de orquesta sobre el verde.

El conjunto blanquinegro se coloca noveno con 29 puntos, a diez de los puestos europeos, el objetivo de esta fatídica temporada.

En el resto de la jornada:

  • Udinese 2-2 Sssuolo
  • Bolonia 0-1 Monza

EFE

Ver fuente