El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Sixto Sánchez trabaja duro para volver al montículo

Los Marlins del 2023 se reunieron por primera vez el viernes en el loanDepot park para grabar videos para la pizarra, y un jugador en particular llamó la atención: Sixto Sánchez.

El derecho ha perdido 46 libras gracias a una dieta disciplinada y un régimen de entrenamiento. Y está esforzandose el doble por volver al diamante.

Sixto Sánchez, de 24 años, que una vez estuvo considerado uno de los mejores prospectos del béisbol, no ha lanzado en un juego desde los entrenamientos primaverales del 2021 debido a varias dolencias en el hombro de lanzar.

“Me siento bien liviano ahora, así que eso podría beneficiarme”, expresó el quisqueyano.

“Conociéndolo, va a salir de este momento difícil que ha atravesado… Me sorprendió cuando lo vi. Se ve de lo mejor”, dijo el ex prospecto y compañero de liga menor de Sánchez, su compatriota Edward Cabrera.

Lee también: Dodgers firman al ex cerrador Alex Reyes

El hombro derecho de Sánchez comenzó a darle problemas durante un juego simulado en marzo del 2021. Después de varios contratiempos, el monticular se sometió a un procedimiento en el hombro el 20 de julio.

Las molestias reaparecieron después de un juego simulado 17 de agosto, entonces se sometió a una cirugía artroscópica del hombro derecho el 5 de octubre.

El prospecto Nro. 1 de Miami se quedó en Júpiter, Florida para entrenar.

Lo más dificil

El diestro añora reintegrarse al club y volver a aportar.

“Fue muy, muy difícil para mí… Por par de años, ves los juegos, ves a tus compañeros jugando, y de verdad quieres estar allí”, dijo Sixto Sánchez.

“Estaba muy frustrado. No fue fácil mantener una actitud positiva. Fue bien difícil porque fue un contratiempo tras otro, y tratar de volver y ver eso y mantenerme positivo fue muy difícil. Pero gracias a Dios estamos aquí ahora y mirando hacia adelante”, insistió.

Sánchez, quien ha tirado cinco sesiones en el bullpen, alcanzó 88 millas por hora la última vez que se trepó a la lomita.

Su brazo se siente más flexible después de su segunda cirugía. Dice que está a un 85%.

Las Mayores

Ver fuente