El Concreto

Ideas sólidas

Transporte escolar
Responsabilidad Social Empresarial

Fabrican transporte escolar ecológico en Francia

La empresa francesa Humbird ha fabricado un transporte escolar ecológico como parte de su compromiso con la preservación del medio ambiente.

Se trata del ‘Woodybus‘, una bicicleta sostenible con funcionamiento sin emisiones, que mide 115 centimetros de ancho y pesa más de 200 kilos, y posee la capacidad de trasladar a 8 pasajeros y resguardarlos de la lluvia o el sol.

Cabe destacar, que el transporte escolar ecológico se compone de materiales sostenible, como su chasis que está elaborado con madera de los bosques de Las Landas, mientras su propulsión de pedales es asistida por un sistema eléctrico Valeo, que se carga a través de paneles solares.

Esta iniciativa dispone de una autonomía electrica de unos 20 kilómetros, así como también posee siete cambio de velocidades de transmisión.

Beneficios del transporte escolar ecológico

El Woodybus fue creado fundamentalmente para reemplazar a los pequeños minibuses escolares de los municipios más pequeños y en zonas urbanas.

Además, también con el objetivo de sensibilizar a los niños en cuanto al transporte ecológico y al tiempo estimularlos en la práctica ciclista grupal.