El Concreto

Ideas sólidas

Freddy Fermín
Deportes Béisbol

Freddy Fermín es el Novato del Año de la LVBP

El receptor de los Leones Caracas, Freddy Fermín, fue premiado recientemente como el novato del año en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

La decisión fue tomada de forma unánime por todo el comité evaluador, quienes dieron a Fermín este premio en su primera campaña en el béisbol venezolano con el equipo capitalino.

Fermín quien este año debutó en las mayores con los Reales de Kansas City y en Venezuela con los Leones del Caracas, en 45 juegos registró 67 sencillos, 13 dobles y cuatro jonrones con 28 carreras empujadas en 166 turnos al bate.

El oriundo de Ciudad Guayana de 27 años de edad, se alzó con el título de bateo siendo el jugador con promedio al bate (404) más resaltante y además, fue clave para que los Leones finalizaran en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Fermín también es finalista al Premio Víctor Davalillo que se le otorga al Jugador Más Valioso de la temporada y que además tiene como rivales a José “Cafecito” Martínez y a su compañero de equipo José Rondón.