El Concreto

Ideas sólidas

Unicef
Nacionales

Venezuela y Unicef reafirman compromiso para avanzar en cooperación mutua

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, y el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Abubacar Mamadbhay Sultan, sostuvieron un encuentro donde reafirmaron su compromiso en avanzar en la cooperación mutua a favor de los derechos de los niños y adolescentes del país.

Así lo informó el organismo internacional a través de la cuenta en la red social Twitter.

En el 2022, los derechos de los niños en Venezuela han sido puestos bajo la lupa por parte de la Fiscalía, que contabilizó 1.494 casos de pedofilia entre enero y finales de noviembre, un incremento que motivó a la institución a lanzar la campaña «Pedofilia es Crimen», con la que busca combatir este delito y proteger a los menores.

Asimismo, otras organizaciones humanitarias advirtieron del impacto que ha dejado la crisis en los menores, por lo que exigen mayores inversiones para luchar contra la deserción en las escuelas y el trabajo infantil.

La Unicef lleva 55 años trabajando en Venezuela y contribuye al fortalecimiento de las capacidades nacionales en favor de la niñez en el acceso a salud, nutrición, educación, protección, y agua, saneamiento e higiene, según su portal web.