El Concreto

Ideas sólidas

Microsoft
Tecnología

Microsoft dejará de usar Internet Explorer en 2023

Microsoft anunció que su producto de Internet Explorer dejará de funcionar a partir del 2023.

La compañía tecnologica detalló que desde el 14 de febrero del próximo año iniciarán el proceso de eliminación en la mayoría de las versiones de Windows 10, pero seguirá funcionado en la versión LTSC.

Sin embargo, para las personas que quieran seguir usando el sistema deberán recurrir al Modo IE de Microsoft Edge, y utilizar el navegador en un versión antigua a través de una máquina virtual.

«Si su organización aún tiene dependencias en IE 11, debe tomar medidas ahora para completar su transición antes del 14 de febrero de 2023 o arriesgarse a una interrupción a gran escala cuando los usuarios pierdan el acceso a las aplicaciones dependientes», señaló la compañía.

Cabe destacar, que Internet Explorer tiene más de 27 años de vida y que su plataforma subyacente (MSHTML) es incompatible con la mayoría de las páginas web y servicios actuales.

La desaparición definitiva del navegador y su tecnología, no obstante, todavía tiene una largo camino que recorrer. Microsoft se ha comprometido a seguir brindado soporte para IE 11 en varias versiones de Windows.