El Concreto

Ideas sólidas

QATAR
Deportes Futbol

Prohíben venta de cerveza en los estadios del Mundial de Qatar

A tan sólo un día del partido inaugural del Mundial de Fúbol, Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios donde se disputará la Copa, un giro de última hora que encendió las alarmas de este importante evento deportivo.

La decisión puso sobre relieve la tensión que rodea la puesta en escena del Mundial, que no es sólo una competición deportiva sino una auténtica fiesta por todo un mes.

Por otro lado, es un duro golpe para Budweiser, la cerveza oficial del Mundial, y suscita cuestionamiento sobre el verdadero control que tiene la FIFA sobre su torneo.

Vale destacar que cuando Qatar presentó su candidatura por la sede, el país aceptó el requisito de la FIFA de permitir la venta de alcohol en los estadios, pero los detalles salieron a la luz en septiembre.

El comunicado que la FIFA divulgó sobre el cambio de planes indicó que se seguirá vendiendo cerveza sin alcohol en los ochos estadios y en los 64 partidos.

En ese sentido, los fanáticos Podrán beber cerveza con alcohol por las noches durante el llamado FIFA Fan Festival, una zona de fiesta que ofrecerá músico en vivo y otras actividades.

Fuera de esos espacios, Qatar ha impuesto estrictos controles sobre la compra y consumo de alcohol, aunque se permite la venta en los bares de los hoteles desde hace años.

Con información de nota de prensa