El Concreto

Ideas sólidas

BENJAMIN-GIL
Deportes Béisbol

Benjamín Gil es el manager de México para el Clásico Mundial de Béisbol

La selección de México anunció recientemente en sus redes sociales que Benjamín Gil será el mánager del equipo para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Con 50 años de edad, Gil se desempeña actualmente como coach de infield de los Angelinos de Los Ángeles, equipo con el que ganó la Serie Mundial de 2002 como jugador activo.

Benjamín Gil ha demostrado en diferentes etapas dentro del béisbol que es un ganador. Considero que es el candidato perfecto para el puesto por su liderazgo, presencia y pasión”, expresó Rodrigo López quien es encargado de la selección mexicana.

Vale destacar que esta será la segunda ocasión en la que Gil dirige a México, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando los aztecas perdieron los tres juegos.

Gil tiene registro de cuatro campeonatos en seis temporadas con los Tomateros de Culiacán de la Liga Mexicana de Béisbol. El Clásico Mundial de Béisbol se llevará a cabo en Estados Unidos del 11 al 21 de marzo. México forma parte del Grupo C junto al Estados Unidos, Colombia, Canadá y Gran Bretaña.