El Concreto

Ideas sólidas

NICOLÁS MADURO
Nacionales

Maduro recibe a su homólogo de Colombia Gustavo Petro en Miraflores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes a su homólogo colombiano, Gustavo Petro en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Está primera visita oficial del Presidente de Colombia marca la historia como la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Vale destacar que se tiene prevista una extensa jornada de trabajo en todos los ámbitos de la vida social y política de las dos naciones, en el fortalecimiento de los lazos de hermandad y cooperación para el bienestar de los pueblos.

Más temprano el Presidente neogranadino arribó a suelo venezolano y fue recibido en la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Cabe recordar que se tenían más de diez años que Venezuela no recibía la visita de un Presidente de Colombia, tal hecho queda en la Historia.

Con la ascensión del presidente Petro, el pasado 26 de septiembre, se dió el paso de reabrir la frontera colombo- venezolana dinamizando la vida de ambos pueblos, en más de dos mil kilómetros de territorio compartido, apuntado a una nueva ruta de relaciones entre los dos países.