El Concreto

Ideas sólidas

LAS TEJERÍAS
Nacionales

Avanza recuperación de los servicios públicos a 18 días del deslave en Las Tejerías

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, ofreció un balance este jueves sobre el despliegue que realiza el Gobierno Nacional en materia de servicios públicos en Las Tejerías, estado Aragua, luego de 18 días del deslave que afecto de gran manera a las comunidades que hacen vida en este sector.

En ese sentido, Reverol aseguró que actualmente continúan 11 frentes de trabajo desplegados en las áreas afectadas, con más de 480 hombres y mujeres de Obras Públicas, 118 maquinarias y equipos de trabajo para la recuperación integral de Las Tejerías.

“Hasta ahora se han removido y sacado 255 mil 514 metros cúbicos de escombros y sedimentos, se han realizado 5 mil 071 viajes en volqueta en tan solo 18 días; es un esfuerzo extraordinario que está haciendo el Gobierno Bolivariano dirigido por el presidente Nicolás Maduro”, expresó Reverol desde el Puesto de Comando Presidencial de Las Tejerías.

El también ministro para la Energía Eléctrica reiteró que fue recuperado en un 100% el servicio eléctrico en Las Tejerías.

“Estamos haciendo seccionamiento casa por casa; industria por industria para revisar todo el tema de la distribución del servicio eléctrico, para ver qué problema tiene alguna vivienda o alguna industria en el tema eléctrico. Pero a nivel de alta, media y baja tensión está recuperado al 100%”, sostuvo.

Referente al servicio del agua potable indicó que los 18 pozos del vital líquido se encuentran recuperados a nivel de fuente. Asimismo, señaló que a la fecha han sido entregados 300 tanques de agua, se han activado 37 cisternas y se han distribuidos en estos 18 días más de 17 millones 720 mil litros de agua a la población.

“Ahora nos queda la tarea a nivel de distribución revisar que llegue el agua a cada hogar de Las Tejerías, igualmente en el tema de agua servida que fue bien afectado, ya se está en un proceso franco de recuperación. Ya una vez que se haga toda la limpieza definitiva, entonces vamos con el tema de los colectores, las aguas servidas y todo el mantenimiento y saneamiento”, explicó.

En cuanto a la vialidad, Reverol destacó que se ejecutará un Plan nacional de Bacheo, de señalética de manera conjunta con el ministerio del Poder Popular para el Transporte.

“La empresa Puentes Cagua adscrita al ministerio de Transporte revisó todo el tema de las pasarelas. Hemos hecho un plan complementario por cisternas a través de Aguas”, precisó.

Por otra parte, comunicó que en el área de telecomunicaciones ya se le está dando servicio de internet a 656 usuarios de las Tejerías en una primera fase.

“Después vendrá una segunda fase para llegar a 2 mil 300 usuarios y seguir avanzando hasta tener cubierto todo el municipio ya que el servicio de CANTV fue uno de lo más afectado desde el punto de vista de servicios públicos”, acotó.