El Concreto

Ideas sólidas

Sovensa, la mejor opción para el cuidado de la salud animal en Venezuela - FOTO
Concretadas Emprendimiento

Sovensa, la mejor opción para el cuidado de la salud animal en Venezuela

Sovensa, la mejor opción para el cuidado de la salud animal en Venezuela - FOTO

La gama de productos de alta calidad que ofrece la compañía, todos ellos importados, soluciona los problemas de salud animal que más preocupan tanto a ganaderos como a dueños de mascotas

EC.- Sovensa, empresa que se encarga de ofrecer productos para ayudar en el control de problemas de salud animal, cubre con creces la necesidad esencial de contar con las mejores condiciones de atención en pro de tener reses de calidad o mantener la salud de las mascotas que comparten ganaderos y cuidadores de animales.

La compañía, que también ofrece el acompañamiento en la prevención, trabaja con insumos sanitarios para ganados bovinos, bufalinos, caprinos, ovinos, equinos, porcinos, aves, y para mascotas en general (perros y gatos). Sus productos son importados y cuentan con excelente calidad ya que son elaborados bajo las mejores y más estrictas normas sanitarias para la salud animal.

Efectividad comprobada de Sovensa

El equipo de Sovensa y Over, específicamente uno de sus veterinarios, recogió vía entrevista las impresiones sobre los servicios que ofrecieron en La Perdomera, finca ubicada en Manzanita (Lara) y que es propiedad de José Carlos Perdomo, quien destacó la importancia y garantía del portafolio de la compañía.

“Han sido un apoyo en cuanto al asesoramiento y a los productos, los cuales son bien efectivos”, indicó, haciendo énfasis en la aplicación de Overtak, un garrapaticida y antiparasitario externo inhibidor del desarrollo o aparición de ácaros en el ganado bovino.

Según Perdomo, en la zona donde está su propiedad se dan brotes de garrapatas y, por medio de un estudio que realizó, se supo que los bovinos en edades entre 3 años y 12 meses murieron producto de hemotrópicos. Ahora bien, a raíz del comienzo del uso de Overtak se tuvo una disminución bien apreciable en los ectoparásitos.

El ganadero informó que, durante el año pasado, habían bajado drásticamente las muertes y pérdidas de animales y de becerros, pasando de un 25/30% a menos de 5% luego de aplicar Overtak. Asimismo destacó que en 2020 hubo un grupo de aproximadamente 15 o 20 animales que se encontraban en un corral de enfermería, y ya para el siguiente año ese lote se eliminó.

El departamento técnico de Sovensa realizó su primera visita a La Perdomera en 2020, y en el 2021 regresaron para ver el resultado. Lo positivo que encontraron significó que las indicaciones dadas habían sido acatadas de manera cabal para poder mejorar la parte efectiva de los parámetros productivos de la finca.

(Con información de Sovensa)