El Concreto

Ideas sólidas

sostenibilidad
Responsabilidad Social Empresarial

10 ideas de negocio a favor la sostenibilidad

Actualmente crear empresas de impacto a favor de la inclusión social, la sostenibilidad o la economía local son los objetivos que persiguen las grandes compañías y los emprendimientos, aquí compartimos estas 10 ideas de negocio.

Contenido

Sostenibilidad empresarial

  1. Anny- potencia tus capacidades (Caecus Lab): desde Argentina y con la inclusión como estandarte, este proyecto está orientado a ofrecer servicios a personas con discapacidad visual y a sus personas mas cercanas, buscando poner al alcance de todos, herramientas a un costo menor.  Se trata de un equipo multidisciplinario que está formado por diseñadores, ingenieros, expertos financieros, testers con discapacidad visual, psicólogos y profesionales de orientación y movilidad.

La compañía, comandada por Lucas Manuel Sala (CEO) y María Emilse Saavedra (COO) se presenta con “el propósito de transmitir una cultura de asequibilidad para originar una sociedad más inclusiva y sostenible”.

  1. Closty Brand  es una marca de ropa de origen español responsable, vegana y sostenible. Todas sus prendas y accesorios los diseñan en Valencia entre tanto que confeccionan en talleres locales de Madrid, Burgos, Andalucía, Portugal… “Cada prenda en un lugar de la Península, donde podemos garantizar la mejor calidad y condiciones dignas de trabajo”, informó.
  1. Code en mi cole  es una startup peruana que diseñó un programa de formación desde la escuela para que niños y docentes puedan aprender ciencia de la informática, desenvuelven pensamiento computacional y creen sus propios proyectos tecnológicos. Conforme a su página web, hasta ahora han conmovido en un colectivo superior a los 5.000 estudiantes.
  1. Ecodicta: la idea de negocio de procedencia española que se fundamenta en alargar la vida de las prendas de ropa por medio  del intercambio y su alquiler, para aminorar, así, los niveles de producción y contaminación, convirtiendose en un proyecto de sostenibilidad ambiental.
  1. EducALL es un proyecto colombiano que tiene como objetivo facilitar la entrada a Internet a poblaciones con dificultades de acceso, convirtiendo dispositivos de baja gama en otros capaces de llegar a la información.  
  1. Gaia Green Tech, de origen español, es un emprendimiento que apuesta por la movilidad sostenible proporcionando una carga de batería bidireccional para vehículos eléctricos, esto quiere decir, que se puede reciclar esa energía pasándola desde la fuente hasta el vehículo y viceversa. Toda su infraestructura está surtida por fuentes de energía renovable al objeto de conseguir una huella de carbono negativa.
  1. Hidroponika. Está startup peruana promete un modelo de cultivo sostenible fundamentado en hidrocultura de manera que no emplea tierra para poder ahorrar la mayor cantidad posible de agua. Encima, no utiliza pesticidas ni herbicidas, lo que resulta bueno para la salud y el planeta.
  1. Lullaai es una aplicación española que ofrece un servicio de seguimiento sobre la calidad del sueño de las personas que han sido padres últimamente para asistir su salud mental. Su app suministra contenido realizado por expertos, músirecas relevantes y una sleep coach que ayuda a dormir mejor.
  1. Munay de origen boliviano, es una plataforma orientada a mujeres que busca reforzar el ecosistema emprendedor con criterio de género, respondiendo a las necesidades que carecen de recursos para tener negocios sostenibles. 
  1. Ogly Foods es una plataforma colombiana que promete una segunda vida a las toneladas de alimentos que son tirados cada día, con la finalidad de reciclar y reducir la producción masiva. 
Sostenibilidad empresarial

Emprendimientos Sostenible

Los emprendimientos mencionados han sido seleccionadas para componer el programa Raise for Impact el cual implica una formación de cinco meses que une talleres de trabajo, asesoramiento personalizado y la guiatura de la mano de inversores de impacto con una larga trayectoria y pertenecientes a la red de Social Nest Foundation.

Asimismo, los seleccionados podrán exponer sus proyectos en un evento de dimensión global que se llevará a cabo en España, en el que asistirán inversores de impacto internacional de distintos perfiles (VCs, fondos, fundaciones, inversores individuales y family offices), con un alto conocimiento del sector de impacto y sus startups.

Los seleccionados entre más de 70 iniciativas tendrán la oportunidad de acceder a formación, soporte profesional y conexiones con inversores de renombre de primer nivel en Europa y América Latina.