El Concreto

Ideas sólidas

Ronald José Rubio Ampueda - New Arrival - Comenzaron los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 ¡Venezuela a seguir la racha! - FOTO
Deportes Otros Deportes

New Arrival | Comenzaron los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022: ¡Venezuela a seguir la racha!

Ronald José Rubio Ampueda - New Arrival - Comenzaron los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 ¡Venezuela a seguir la racha! - FOTO

La delegación tricolor, que cuenta con 427 atletas que competirán en hasta 45 modalidades deportivas, tratará de mantenerse en el podio del evento tras tres ediciones consecutivas culminando tercera

EC.- Este sábado 1ro de octubre se inauguraron en Paraguay los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022, evento preparado por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) en el que participarán más de 4.500 atletas, de un total de 15 delegaciones nacionales, en 34 deportes y 53 modalidades.

La cita regional se disputará hasta el 15 de octubre no solo en Asunción, sino también en la vecina Luque y en la sureña Encarnación, además de en la Hidroeléctrica Binacional de Itaipú, ubicada en el límite entre Brasil y Paraguay.

Venezuela estará representada en este evento por una delegación de 625 personas, de los cuales 427 son atletas, repartidos en 45 modalidades deportivas. Vale mencionar que del grupo forman parte la garrochista Robeilys Peinado, el medallista de plata olímpico en Tokio 2020 en halterofilia, Julio Mayora, entre muchos otros, incluyendo a los abanderados: el ciclista Orluis Aular, y el equipo de esgrima femenino, integrado por Clarismar Farías, Lizze Asis, Eliana Lugo y María Gabriela Martínez.

LEA TAMBIÉN | New Arrival felicitó a delegación venezolana subcampeona de los Juegos Bolivarianos 2022

Nuestros atletas están siendo vestidos de manera oficial por la marca de ropa y calzado deportivo New Arrival, presidida por Ronald José Rubio Ampueda. “Y nos fuimos a representar a Venezuela en los Suramericanos en Asunción, Paraguay. Vamos muchachos a dejar al país en alto”, escribió la firma en sus redes previo a la inauguración.

La misión de Venezuela es, al menos, igualar sus mejores actuaciones en el torneo (dos subcampeonatos en Valencia 1994 y Brasil 2002, y tres terceros lugares seguidos en Colombia 2010, Chile 2014 y Bolivia 2018.

(Con información de ACN)